Alexander Graham Bell: científico y logopeda estadounidense de origen escocés, nacido en Edimburgo, el 3 de Marzo de 1847, en una familia dedicada a la locución y corrección de la pronunciación como su abuelo en Londres, su tío en Dublin y su padre, Alexander Melville Bell, en Edimburgo. Estudió en la Royal High School de Edimburgo, y asistió a la Universidad de Edimburgo y el University College londinense, pero su formación fue básicamente autodidacta.
   Trabajó en la mejora de un modo de comunicación para sordomudos. En la década de los setenta se establece en Estados Unidos, donde instala un colegio para sordomudos. En estos años la Universidad de Boston le ofrece un puesto y desde esta cátedra, Alexander establece las bases para su posterior descubrimiento, el teléfono, invento en el que trabaja a fondo para lograr que su esposa que era sordomuda lograra escuchar algún sonido.
   La muerte de su hermano mayor a causa de la tuberculosis, enfermedad que también había terminado con la vida de su hermano menor, repercutió negativamente en el estado de ánimo de Bell. En estas circunstancias, en 1870 se trasladó a Brantford, Ontario, (Canadá) junto al resto de su familia, donde pronto su estado comenzó a mejorar. Un año después fue a Boston, donde dio a conocer el sistema de aprendizaje para sordos ideado por su padre, recogido en la obra Visible Speech (1866).
   En 1876 patentó su primer teléfono con la ayuda de su suegro. Se ha registrado como fecha de la invención el 2 de junio de 1875. Para su elaboración se tuvieron en cuenta los estudios de Morse, Bourseul y Reiss. En 1892 tiene lugar la primera conversación telefónica entre Chicago y Nueva York. Tras ser galardonado con el Volta francés crea el Instituto Volta de Washington. Su carrera como inventor no terminó aquí, sino que fue autor del fotófono, un aparato para descubrir metales en el cuerpo humano. También descubrió un método para localizar icebergs, entre otras muchas cosas Tras su muerte, acaecida en Baddeck, Canadá 2 de Agosto de 1922, dejó como herencia dieciocho patentes a su nombre y doce más con sus colaboradores.